REGRESAR
CDMX / Política

INE designa a 384 consejeros locales que organizarán elecciones 2021

INE designa a 384 consejeros locales que organizarán elecciones 2021



Fueron designados y ratificados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) 384 consejeras y consejeros para el Proceso Electoral Federal 2020-2021 y 2023-2024, en las 32 entidades del país.

Estos  hombres y mujeres tomarán posesión el próximo 3 de noviembre y constituirán a la autoridad electoral en cada una de las 32 entidades de la República y quienes, a su vez, designarán a los 3 mil 600 consejeros distritales entre propietarios y suplentes, que tomarán las decisiones clave en los 300 distritos electorales del país.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que "quienes tomarán todas las decisiones que tienen que ver con la construcción de los procesos electorales, los consejos locales y distritales, serán integrados por ciudadanas y ciudadanos ajenos a los partidos políticos".

Córdova también informó que se aprobaron por unanimidad los Lineamientos para que los partidos políticos prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género. Incluida la #3de3VsViolencia para los procesos electorales 2021.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.