Buscar
25 de Julio del 2024
Política

INE guarda un minuto de silencio por candidatos asesinados

INE guarda un minuto de silencio por candidatos asesinados

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) guardó un minuto de silencio por los 232 homicidios a candidatos, políticos y equipo de los aspirantes a cargos de elección popular registrados en este proceso electoral, esto a petición del representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila. 

"Hoy hay que recordar estos 232 homicidios, la estrategia de "abrazos, no balazos" nos ha conducido a un México lleno de sangre. La imagen del candidato José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato asesinado en Coyuca de Benítez, es la viva imagen de cómo está terminando el proceso electoral más sangriento de toda nuestra historia. No van a quedar en vano esas muertes", dijo el político.


La representante del partido Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega expresó que: "Nuestro sistema electoral ha avanzado, ciertamente, en incentivar la participación de la ciudadanía, pero, tristemente, todavía hay elementos que hacen que otros factores influyan, e incluso decidan antes que el voto popular. Regiones enteras en nuestro país son controladas por la delincuencia organizada, que incluso decide quiénes pueden o no obtener candidaturas y si no se hace su voluntad proceden a la violencia".

El diputado Rubén Moreira, representante del PRI dijo ante el INE, que la violencia es una amenaza para la democracia mexicana.

"En muchos lugares, la democracia pasa por el dedo de un gatillero quien decide la vida o la muerte de un candidato. Sucedió hace unas horas, mataron a otro candidato, ese personaje aprovecha la omisión consciente del Estado mexicano para no combatir el crimen. Dejo estas preocupaciones, sabedor de que la última corresponde a otras autoridades, pero también consciente de que en la memoria de estas elecciones, la violencia tendrá un espacio destacado", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias