Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

INE instalará 541 casillas en el distrito electoral federal 05

INE instalará 541 casillas en el distrito electoral federal 05


Este 6 de junio, se instalarán 541 casillas electorales, en los 45 municipios que comprende el distrito electoral federal 05 con cabecera en Salina Cruz, así lo dio a conocer, Francisco Chicatti Como, vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital en Oaxaca.

En los 45 municipios se distribuirán más de 312 mil boletas electorales, las cuales ya fueron contadas, selladas y empaquetadas en sus casillas electorales correspondientes, para empezar su distribución este 1 de junio.

De las 541 casillas, 227 son básicas, 220 contiguas, 88 extraordinarias y 6 especiales, donde los ciudadanos que por laguna razón no se encuentren en su municipio o no se tengan las condiciones para emitir su voto, lo podrán hacer.    

El consejo municipal electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer que solo para Salina Cruz se instalarán 112 casillas y se distribuirán más de 73 mil boletas electorales.    

"Como marca a la ley, podríamos hacerlo a partir de este dia primero, empezamos a distribuir en la noche los diversos paquetes electorales, para esto vamos a contar con 5 zonas, donde va a haber una redistribución con el fin de la economías, de hecho estas boletas ya fueron colocadas, ya fueron contadas, selladas y ya fueron colocadas en los paquetes electorales en la bodega electoral, de acuerdo a la lista nominal que maneja cada casilla; 541 casillas, de las cuales 227 son básicas y 220 contiguas, 88 extraordinarias y 6 especiales, 2 de las especiales se van a instalar en Salina Cruz"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias