Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

INE prepara re-apertura a través de tres fases

INE prepara re-apertura a través de tres fases

Francisco Chicatti Como, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva de Oaxaca, indicó que se han definido tres fases de atención, las cuales se implementarán a partir de la fecha en que se determine reabrir el servicio en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral.

Una primera fase abarcará las primeras dos semanas de operación. Las actividades se enfocarían de manera exclusiva a la entrega de credenciales que se encuentran bajo resguardo y que se tramitaron antes del pasado mes de marzo, cuyos titulares no han podido recogerlas por la suspensión de labores con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

"Van a ser en tres fases, la primera fase cuando se abra va hacer la pura entrega de credencial, o sea de todas aquellas personas que hicieron sus trámites y no pudieron recogerlo porque se cerraron los módulos, van a ser la cita para que pasen a recoger su credencial..."

Una segunda fase arrancaría a partir de la tercera semana de actividades. Incluiría, además de la entrega de credenciales, la atención de diversos trámites como solicitudes de inscripción por primera vez al padrón electoral, reporte de cambio de domicilio, solicitud de reposición de la mica por extravío o robo y, en general, cualquier actualización de datos.

"La otra etapa que ya van a empezar a tramitar las credenciales con cambios de domicilio y las nuevas credenciales..."

En una fecha posterior, la tercera fase, se reactivaría el servicio en los módulos móviles. Los cuales brindan atención y servicio en las localidades y comunidades del interior del Estado.

Francisco Chicatti, recalcó que todos los servicios se ofrecerán únicamente mediante citas previas. Que se podrán solicitar desde la página de internet del Instituto o a través del número telefónico gratuito INETel que es el 01- 800-433-2000.

Finalmente, comentó, que se instalaron láminas de acrílico protectoras para las ventanillas de atención, así como la adquisición de cubrebocas y caretas protectoras que portará el personal, como también se implementarán medidas de control para el acceso de las personas a las instalaciones manteniendo la sana distancia.

"Se va a delimitar un poquito la entrada al módulo, con la distancia que están establecidas de 1.5 a 2 metros, ahorita en el módulo fijo aquí en salina cruz ya instalamos acrílicos para que de alguna manera no haya contacto entre el ciudadano y el funcionario para evitar los contagios posibles..."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias