Buscar
26 de Abril del 2024
Política

INE ya tiene plan y fechas para elecciones del 2022

INE ya tiene plan y fechas para elecciones del 2022

En el 2022, Oaxaca formará parte del proceso de elecciones, en este caso será por la gubernatura del Estado, para el cual el Instituto Nacional Electoral (INE), ya cuenta con fechas y programas para la jornada.

La Instalación del Consejo Local se instaló el pasado 30 de septiembre, mientras que la Instalación de los Consejos Distritales se realizará el próximo 30 de noviembre, en el que se incluye el Consejo 05 en Oaxaca que corresponde a Salina Cruz y alberga a 27 municipios.

La actividad política más cercana, es el apoyo a candidaturas independientes mediante la recolección de firmas, proceso que iniciará el 30 de noviembre y culminará el 28 de enero del 2022. Mientras que los actos de pre campaña, que corresponde a las elecciones internas entre partidos tiene una fecha destinada del 20 de diciembre al 28 de enero del 2022.

En cuanto al registro de candidaturas será del 16 de marzo al 2 abril, en tanto que las campañas serán del 3 de abril al 1 de junio.

Francisco Chicatti Como, Vocal Ejecutivo de la 05 junta Distrital Ejecutiva del INE en Oaxaca, adelantó que en próximos días compartirán la convocatoria para los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), donde tomarán en cuenta a quienes participaron en la elección pasada, con base en la calificación que hayan obtenido y en caso de quedar vacantes, recibirán a quienes estén interesados y se les impartirá los cursos necesarios.

También comentó que, para el mes de enero, se buscarán los espacios donde se instalarán las casillas.

Finalmente invitó a la ciudadanía actualizar o tramitar su credencial para votar, haciendo su cita por internet o de manera presencial en un horario de 08:00 am a 03:00 pm, para contar con el requisito principal paras las próximas elecciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias