El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez, informó que a la fecha el Infonavit ha recuperado 8,500 viviendas de un universo de 50,000 casas abandonadas en el municipio.
Agregó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el Infonavit están haciendo una revisión de la viabilidad de cada una de las 8500 casas, qué se espera esté terminada en el mes de agosto. "Me da mucho gusto que lo haya expresado el director general de Infonavit. Ya tenemos una mesa instalada y nuestro programa se está tomando en cuenta para empezar a revisar los polígonos. Vamos a avanzar con el tema, me da mucho gusto que ya hay algunas acciones en el municipio, que se den cuenta que son polígonos donde nosotros planteamos la recuperación de vivienda."
Entre las acciones que sustentan el modelo de recuperación de vivienda en Tlajomulco, mencionó la Línea 4 del Tren Ligero, la construcción del nuevo Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara, la nueva Cruz Verde y la Comisaría Municipal, así como la recuperación de vialidades clave como avenida Concepción.
A esto se suma la creación de parques industriales, el aumento de empleos y una política de impulso a la vivienda social.