Buscar
24 de Junio del 2024
Educación

Informa IEEPO avances del pliego petitorio de la sección 22

Informa IEEPO avances del pliego petitorio de la sección 22

Este lunes 10 de junio, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, durante la conferencia de prensa del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, informó que este martes 11 de junio, se analizarán 3 puntos principales que estaban pendientes en respuesta al pliego petitorio de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Señalando, que los principales puntos se basan en la reducción de años para alcanzar la jubilación, misma demanda que enfatizó fue aceptada sin mayor inconveniente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el aumento de 210 millones de pesos, para incidencias de 14 mil jubilados y planteamiento de un nuevo esquema de ascensos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

El titular del IEEPO, señaló que el método de negociación del magisterio oaxaqueño tendría que ser reestructurado para evitar que las negociaciones sean tardadas.

 "Siempre el gobierno federal tuvo toda la voluntad de dar acompañamiento sin evadir, sin dar largas" enfatizó el director del IEEPO.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias