El Primer Informe de Gobierno que rindiera la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pasó de un acto de rendición de cuentas a un acto propagandístico, señalaron diputadas y diputados de oposición en la LXVI Legislatura del Congreso de Oaxaca, tras precisar que existen grandes pendientes por atender en el país.
Alejandra García Morlán, diputada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso Local, expresó en la máxima tribuna del Estado que, el informe presentado dibuja un país en prosperidad, casi comparado con países como Canadá, sin embargo la realidad que viven mexicanas y mexicanos se aleja del país del cual habló la mandataria federal.
Dijo reconocer el hecho de que 13 millones de personas hayan salido de la pobreza, sin embargo de qué sirve eso, indicó, si ahora cuando tienen más recurso tiene que gastar más en atención a su salud.
García Morlán, agregó que, no se puede hablar de transformación cuando en el país hay más de 130 mil personas desaparecidas y tampoco de paz cuando asesinan cada día a más 65 personas en México, tampoco de avances en servicios sociales, cuando más de 44 millones de mexicanos no tienen acceso a servicios básicos de salud.