Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Inicia construcción de la universidad Vizcaya en Tehuantepec

Inicia construcción de la universidad Vizcaya en Tehuantepec


Este viernes 11 de septiembre dio inicio de forma oficial, los trabajos de construcción de la Universidad Vizcaya de las Américas en Santo Domingo Tehuantepec, proyecto que se encuentra considerado dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Fue a inicios del mes de julio, que el director financiero del fondo de desarrollo inmobiliario M2, Yamil Mafud Trejo, anunció que el proyecto educativo se instalaría en la región del Istmo de Tehuantepec.

De manera técnica la obra contará con un espacio para 12 aulas de un solo nivel, oficinas administrativas y el encarpetamiento asfáltico de espacios públicos, en un terreno de 7 mil metros cuadrados, con capacidad de 600 alumnos.

Selene Palmero, secretaria general de CATEM Tehuantepec, indicó que en la obra participarán un promedio de 80 personas, siendo establecida la fecha de entrega el 25 de diciembre, con una inversión de más de 60 millones de pesos.

La firma del contrato entre la empresa M2 y CATEM, se dio el 3 de septiembre, para iniciar con los trabajos de alineamiento del terreno, la segunda fase de mano de obra se tiene contemplada en un periodo de 15 a 20 días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias