Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Inicia construcción de sucursal del Banco del Bienestar en Huamelula

Inicia construcción de sucursal del Banco del Bienestar en Huamelula


Luego del anuncio del gobierno federal de la construcción de más de 2 mil sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, los proceso para el inicio de las obras, han sido diversos en cada entidad.

CONSTRUCCIÓN DE SUCURSALES EN OAXACA

BANCO DEL BIENESTAR

 

230 SUCURSALES NUEVAS

190 EN ZONAS SIN COBERTURA

40 EN ZONAS CON COBERTURA

Para el estado de Oaxaca, se designaron 230 sucursales nuevas, de las cuales 190 serán construidas en zonas donde no existe cobertura y 40 más donde hay, pero la demanda es mayor, información dada a conocer por la delegada estatal de los Programas Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera.

En las zonas indígenas, principal sector considerado para este apoyo, han sido pocas las que han anunciado el inicio de sus trabajamos en este año, una de ellas es la comunidad chontal de San Pedro Huamelula.  

"nos da gusto, que el Gobierno Federal ha puesto los ojos en los pueblos indígenas, en esta ocasión es uno de los primeros Bancos de Bienestar que se están construyendo, uno es Huamelula, que va a dar servicio a toda nuestra región Chontal, es un servicio muy importante para nosotros y la invitación para todos los paisanos dar conocimiento que, en dos meses, como ya lo dijo el ingeniero estará este servicio en San Pedro Huamelula"

Esta nueva sucursal, beneficiará a municipios de la región costa, quienes regularmente tenía que viajar de 2 a 4 horas para acudir a una de las 3 sucursales operativas en el Istmo, como lo es Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec, el tiempo de ejecución de la obra se estima en 70 días.

A nivel país, son 2700 sucursales anunciadas, con una inversión de 10 mil millones de pesos, esto divididos entre el 2020 y 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias