Buscar
17 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Inicia construcción de sucursales bancarias en 4 municipios del Istmo

Inicia construcción de sucursales bancarias en 4 municipios del Istmo


Martín Bolaños Martínez, director regional de los programas Bienestar con sede en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, señaló que de los 17 municipios propuestos para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, 8 ya cuentan con un avance de construcción.

Santo Domingo Tehuantepec, es el municipio que tiene la primera sucursal terminado su proceso de construcción, equipamiento y liberación de permisos, mientras que en Magdalena Tequisistlán y Santiago Lachiguiri el avance es del 95%.

En municipios como San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla, Santa María Guienagati y San Carlos Yautepec ya dio inicio el proceso de construcción de sus sucursales.

Martín Bolaños refirió, que actualmente en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, se mantiene un conflicto interno con comuneros por el predio y el beneficio solicitado, razón por la que no ha dado inicio la obra a pesar de ser ya uno de las comunidades beneficiadas con la construcción de una sucursal.

De manera general, Oaxaca es el estado con el mayor número de sucursales destinadas por parte del gobierno federal, con el 21% de las construcciones contempladas para el 2020, siendo un total de 280.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias