Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Inicia cosecha de elotes; apetitoso producto mexicano

Inicia cosecha de elotes; apetitoso producto mexicano

La temporada de cosecha de elotes del 2021 ha llegado, durante estos días cientos de productores de la región del Istmo de Tehuantepec, ya se preparan para la recolección de uno de los productos alimenticios más apetitosos del mercado, que sin importar la preparación que se le dé, deleita a propios y extraños.

Si bien es cierto, en algunas zonas con sistema de riego, el elote se cosecha en diferentes momentos del año, pero como señalan los productores locales, nada como la temporada de lluvia, para que el elote tenga los nutrientes necesarios para su máximo desarrollo.

La producción del elote se tiene estimada en un promedio de 60 días, desde la siembra hasta la cosecha, para que posteriormente el producto se tenga que cortar en un periodo no mayor a 7 días, ya que de lo contrario este se pasaría de su punto.

En esta temporada donde las lluvias fueron buenas para el sector agrícola, se espera cosechar por hectárea sembrada un promedio 600 Kg o 900 kg de elotes, los cuales se pueden vender como tal, o como maíz, ya que son diversos los platillos donde puede ser aplicado, desde lo más básico como hervidos, asados, preparados, en tamal, en pan, atole, etc.

Tanta es la demanda del producto, que ciudadanos acuden directamente a los terrenos de cultivo de los productores para obtener desde la planta el elote, los cuales en ocasiones se regalan, se intercambian o se venden, dependiendo de la posibilidad de la familia, al referir que este año Dios dio para todos.

¿Y tú como prefieres preparar y disfrutar el elote?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias