Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Inicia descentralización de la Secretaría de Bienestar a Oaxaca

Inicia descentralización de la Secretaría de Bienestar a Oaxaca

El Gobierno Federal inició el proceso de descentralización de la Secretaría de Bienestar; a través de cuentas oficiales anunciaron la puesta en marcha de la primera etapa de mudanza, la cual comprende de 200 servidores públicos que comenzaron a trabajar desde sus nuevas instalaciones.

Las nuevas oficinas están ubicadas en Santa Lucía del Camino, en Mártires de Tacubaya 400, colonia Centro. En el corte del listón estuvo presente el secretario de Bienestar, Javier May y los dos subsecretarios de la dependencia, Ariadna Montiel, y Raúl Paulín.


La descentralización de las dependencias fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como uno de sus 100 compromisos, de acuerdo a este proceso, a la Secretaría de Bienestar se le ubicó en Oaxaca, uno de los estados con mayor rezago social del país.

En Oaxaca, 12 son los programas sociales prioritarios que se atienden, donde se tienen inscritos un millón 294 mil 219 beneficiarios, prácticamente un beneficiario por vivienda, siendo los más amplios las Becas Benito Juárez, Producción para el Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con un recurso dispersado de 11 mil 778 millones 672 mil 490 pesos de forma global.

Dentro de las primeras actividades de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, fue la realización de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social con secretarios y secretarias de Desarrollo Social y/o Bienestar de todas las entidades de la República.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias