Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Inicia formalmente proceso electoral distrital con toma de protesta

Inicia formalmente proceso electoral distrital con toma de protesta


Este 1 de diciembre, la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Distrital 05 con sede en Salina Cruz, con dicha actividad, da inicio formalmente el proceso electoral de forma distrital.

Francisco Chicatti Como, vocal ejecutivo de la 05 Junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral señaló, que fueron 6 los ciudadanos que tomaron protesta como consejeros, 3 hombres y 3 mujeres.

Así mismo, se tomó protesta a los representantes de los partidos políticos presentes, como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, MORENA, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con la instalación del consejo y la toma de protesta, Chicatti Como indicó, que se procederá al registro de las personas que desean participar como Capacitadores Asistentes Electorales o bien Supervisores Electorales, para una aplicación de exámenes el día 12 de diciembre en Salina Cruz, el Camarón Yautepec, María Lombardo y San José Lachiguiri.

Se recalca, que la importancia de la integración del consejo distrital, radica en la supervisión de todo el proceso electoral, con la participación de ciudadanos, representantes de partidos e integrantes del Instituto Nacional Electoral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias