Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Inicia jornada de salud, estudios de resonancia magnética y ultrasonido

Inicia jornada de salud, estudios de resonancia magnética y ultrasonido

El grupo de médicos, nutriólogos, radiólogos y neurópatas que forman parte de la Fundación Victoria Vivando A.C, desde el pasado lunes en Santo Domingo Tehuantepec ha dado iniciado las consultas para diagnosticar algún padecimiento en órganos blandos como los son: hígado, corazón, protesta entre otros, mediante un estudio de resonancia magnética y ultrasonido, así lo dio a conocer el médico de la fundación, Hesleidi Ramírez.

"Hacemos el estudio de resonancia magnética con esta máquina portátil, hacemos un escaneo, técnicamente hablando, de todos los órganos blandos internos, de toda la caja torácica inferior y superior..."

Uno de los padecimientos más común entre los pacientes es el hígado graso, esto como consecuencia de la gastronomía, el médico, comentó que lo que nos enferma es lo que comemos o dejamos de comer.

"La gastronomía de esta zona del istmo es deliciosa pero la mayoría, o 95% de todo lo que comen aquí es muy grasoso, es muy rico pero muy grasoso lo más común ha sido el hígado graso..."

La fundación Victoria Vivando A.C, volverá dentro de un mes, esto para dar continuidad a las personas que ya han iniciado un tratamiento.

El objetivo de la actividad es poder ayudar a personas de escasos recursos, ya que la mayoría de estos estudios tienen un costo promedio de 2 mil pesos.

Con el fin de atender al mayor número de personas, recomiendan a la población, asistir a la clínica CERNATURAL, con dirección en Carretera Cristóbal Colón 118-B, Barrio Santa María o agendar su cita al número 971-150-35-36.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias