Buscar
22 de Junio del 2024
Obra Pública

Inicia la demolición de edificio histórico de Juchitán

Inicia la demolición de edificio histórico de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-11-2018

Uno de los edificios emblemáticos de la ciudad Juchitán fue la casa donde habitó el General de División Heliodoro Charis Castro, quien es personaje recordado y querido de esta ciudad, por sus hazañas militares, pero sobre todo por sus obras en favor de la sociedad Juchiteca dentro de la Administración Municipal.

El sismo del 7 de septiembre del 2017, sigue presente en la memoria de esta población, y es que además de cobrar vidas, derribo miles de casas y dejó daños irreversibles en muchos edificios importantes. 

Días posteriores al sismo, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hizo el exhorto a la familia Charis, para que conservaran este edificio, pero la falta de recursos los llevó a tomar la decisión de hacer la demolición. 

A pesar de la espera, la ayuda nunca llegó y la familia tomó la decisión de iniciar el proceso de demolición por cuenta propia , para quitar el riesgo y posteriormente construir en este espacio un monumento que registre la memoria historia dedicada al General.

Esta casa será recordada por muchos años, por la importancia que tuvo, para la comunidad Juchiteca, fue construida en 1927, y 91 años después es demolida por los daños estructurales que presenta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias