Desde la tarde del viernes 23 de mayo, comerciantes del mercado Jesús Carranza de Santo Domingo Tehuantepec. en conjunto con la autoridad municipal, comenzaron con los trabajos de limpieza tanto al interior como al exterior de este inmueble, esto con el fin de prevenir la proliferación de fauna nosiva.
Para este sábado, la presidenta municipal Ana Cecilia Pérez Velázquez, inició la fumigación del mercado, donde reconoció la disposición de los comerciantes para suspender sus actividades por tres días, periodo el cual se ocupará para la limpieza del espacio, y con ello brindar un área más digna en la venta de productos básicos, para miles de familias de este municipio.
De acuerdo a las autoridades, será hasta el día lunes 26 de mayo que se reanuden las actividades en este inmueble, programación que se tenía notificada desde hace 15 días, espacio que permitió informar a los clientes para que tomarán medidas preventivas, mientras se cumplía con esta disposición sanitaria.
Durante los días de cierre no se habilitará ningún espacio alterno de venta, ya que los locatarios estarán enfocados en colaborar con las labores de limpieza y fumigación, por lo que no habrá atención al público durante ese periodo.