Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Inicia Mes de Oaxaca en los Estados Unidos

Inicia Mes de Oaxaca en los Estados Unidos

La tradición y cultura de Oaxaca, trascendió a nivel internacional, esto luego que en el marco de las festividades del día de muertos, el gobernador Alejandro Murat y el embajador Esteban Moctezuma inauguraron el "Mes de Oaxaca" en los Estados Unidos, con la tradicional instalación del altar de muertos que integra elementos como la flor de cempasúchil, piezas de pan y frutas de temporada.

La sede principal de estas actividades es el Instituto Cultural Mexicano (ICM) en Washington D.C., donde se estarán exponiendo la gastronomía oaxaqueña, sus bailes, sus vestimentas y costumbres.

Esta iniciativa busca abrir nuevas rutas para el crecimiento y la reactivación económica de la entidad, a través de la difusión de las tradiciones, la riqueza natural y cultural del estado, posicionando a Oaxaca como una marca referente de tradición y desarrollo, todo esto en el marco de la puerta que abre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec al comercio internacional.

De igual manera, se promoverán sectores clave de la industria oaxaqueña, como el mezcalero y el cafetalero. La actividad permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre; destacando de igual forma la exhibición "Hecho en Oaxaca", en la que el Gobierno del Estado realiza la presentación de una importante variedad de productos oaxaqueños de alta calidad y exportación; así como experiencias culinarias del estado.

También se tendrá un programa de charlas que se desarrollará del 28 de octubre al 4 de noviembre, sobre temas como la certificación Hecho en Oaxaca, mezcal y agaves del estado, café Pluma, gastronomía de los Valles Centrales e Indicaciones Geográficas de la entidad, a través de las cuales se tenderán puentes de entendimiento para facilitar las inversiones y atraer la atención del turismo estadounidense.

El acceso a las pláticas será previo registro en la página de internet www.instituteofmexicodc.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias