Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Inicia Oaxaca vacunación de refuerzo contra Covid-19 en adultos mayores

Inicia Oaxaca vacunación de refuerzo contra Covid-19 en adultos mayores
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
07-12-2021

El gobierno federal destinó para Oaxaca 394 mil 159 dosis adicionales anticovid para igual número de personas mayores de 60 años, que recibirán su tercera vacuna con el biológico AstraZeneca.

San Miguel Chicahua y Acatlán de Pérez Figueroa fueron los municipios donde se inició la aplicación de la tercera dosis este martes, como parte de la estrategia de la federación en vacunar a quienes recibieron el primer esquema antes de junio de 2021, señaló la delegada estatal de los programas social del gobierno de México en el estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

"Acudan a vacunarse, es muy importante, Oaxaca tenemos un 70% de la aplicación de la vacuna, 30% aún no es, después de Chiapas está Oaxaca y por eso es una prioridad, somos los primeros en los programas sociales igual que Chiapas y también somos los primeros en el tema de la vacuna".

Los estados donde se inició la aplicación de las dosis de refuerzo contra el virus SARS-COV-2, son Jalisco, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa, Yucatán y Oaxaca.

Por su parte, el secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, confió en que se lleve a cabo la vacunación de la población que hasta este momento ha recibido el biológico, además de destacar que aún existen municipios donde no se ha presentado ningún caso de Covid-19.

"Estamos eventualmente llegar pues obviamente a las 3 millones 751 mil dosis, a toda la población que se ha aplicado la vacuna, una de las grandes ventajas que tenemos en Oaxaca es que todavía tenemos municipios de la esperanza, una de las grandes ventajas que tenemos en Oaxaca es que tenemos una estrecha colaboración con la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Defensa, autoridades municipales, IMSS, ISSSTE, todas las autoridades que estamos envueltas tanto a nivel federal, local y estatal para la aplicación de la vacuna".

Las autoridades federales y estatales destacaron que la dosis adicional no es un segundo esquema y se aplicará independientemente del tipo de vacuna que en un primer momento recibió esta población, ya sea Pfizer, AstraZeneca, Cansino o Sinovac.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias