Personal de base, regularizado y formalizado del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz inició este miércoles un paro de labores de brazos caídos, en exigencia de la destitución inmediata de la jefa de Recursos Humanos, Lic. Fabiola Lagunas Piñón.
La protesta fue acordada luego de una reunión sostenida con directivos del IMSS-Bienestar y de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la que trabajadores reiteraron las denuncias por supuestos abusos de poder cometidos por la funcionaria.
De acuerdo con los inconformes, Lagunas Piñón ha incurrido en acciones que violan los derechos laborales, sindicales y humanos del personal, además de mantener un trato inhumano y prepotente, persecución contra integrantes del Sindicato Federal Democrático de Salud del Estado de Oaxaca (SIFEDS), así como falta de profesionalismo y desconocimiento del cargo.
El personal demandó al IMSS-Bienestar cesar la presunta protección hacia la funcionaria, y afirmaron haber entregado ya pruebas documentales de las irregularidades denunciadas.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han emitido un posicionamiento oficial respecto a esta protesta.