Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Inicia reactivación gradual de zona turística y comercial en Mixtequilla

Inicia reactivación gradual de zona turística y comercial en Mixtequilla


Por un lapso de 7 meses, la actividad comercial y turística, sobre el canal de riego en Santa María Mixtequilla, Oaxaca, se mantuvo paralizado por disposición municipal, al acatar las indicaciones de los Servicios de Salud y la Jornada Nacional de Sana Distancia.

A partir del mes de noviembre, restauranteros y propietarios de espacios recreativos, comenzaron con la reapertura gradual de sus comercios, con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y un máximo de ocupación del 50%.

De acuerdo a los propietarios y responsables de los restaurantes en esta zona turística de Santa María Mixtequilla, solo 7 comercios han reactivado sus actividades, de los aproximadamente 15 espacios comerciales, con giros de venta de alimentos, bebidas y zonas recreativas.

El ciudadano Antonio Morales, refiere que la afluencia de los turistas ha sido mínima en estas dos semanas, por los que las ventas han oscilado entre los 200 y 400 pesos al día, cuando en temporadas normales se obtenía entre 1500 a 2000 pesos.

Será a partir del primero de diciembre, si las condiciones lo permiten, que buscarán una reactivación mayor en la zona restaurantera del municipio, con la apertura de los canales de riego, que abastecen los espacios recreativos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias