Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Inicia remodelación del parque Benito Juárez de Juchitán

Inicia remodelación del parque Benito Juárez de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
24-02-2022

A pesar de no llegar a ningún acuerdo para la reubicación de las casetas instaladas sobre el parque central Benito Juárez, el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, ha iniciado la remodelación de este espacio, y algunas áreas han sido acordonadas.

Jorge Santiago Robles, presidente de la mesa directiva de los comerciantes, indicó que aceptaron desocupar el parque central, para que se puedan llevar a cabo los trabajos de remodelación, sin embargo, los propietarios de las casas y establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad se están oponiendo la instalación provisional de estas casetas sobre la vía pública.

Señaló que ya no es posible continuar vendiendo en el parque, ya que las áreas están siendo acordonadas, el polvo y el riesgo que representa, provoca que no se tenga la presencia de los clientes.

Pero aún no se tiene un espacio para la reubicación temporal de las casetas, incluso señaló que no aceptan ir a un lugar alejado del centro de la ciudad, ya que perderían a la clientela, que acostumbra acudir a comprar en esta zona céntrica.

Cabe recordar que la Sedatu invierte más de 100 millones de pesos, para el mejoramiento urbano de la ciudad de Juchitán, con la remodelación de los dos parques centrales, la modernización del puente de la Octava Sección, la construcción del Auditorio del Río y la unidad deportiva Neza Guete.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias