Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Inicia restauración de estructura en palacio municipal de Tehuantepec

Inicia restauración de estructura en palacio municipal de Tehuantepec


A tres años y 5 meses de los sismos del 2017, que dañaron parte de la estructura del palacio municipal de Santo Domingo Tehuantepec, la fundación Alfredo Harp Helú inició con los trabajos de restauración de la arcada en la explanada municipal.

De acuerdo a lo informado, se atenderán cuatro arcos de la estructura arquitectónica del palacio municipal, 2 de ellos de forma total. Luis Mario Díaz Jiménez, director de patrimonio edificado en Tehuantepec, indicó, que el inmueble comenzó su construcción a mitad del siglo XIX, por lo que se considera que el edificio cuenta con más de 150 años de antigüedad.

Esta es la segunda ocasión en que la fundación Alfredo Harp Helú, realiza intervenciones para la reparación del palacio municipal de Tehuantepec, el primero de ellos se dio en el 2020, con la restauración de frontón y reloj, con una duración estimada de 4 meses de trabajo.

Díaz Jiménez refiere, que por la complejidad del trabajo en los arcos que funcionan como contrafuerte, el tiempo de restauración no se puede definir sin un análisis previo de las condiciones estructurales. En lo referente a la inversión, fue señalado, que se realiza a través de donativos de la fundación, por lo que se desconoce el reporte final.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias