Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Inicia restauración de imágenes religiosas dañadas por incendio en parroquia

Inicia restauración de imágenes religiosas dañadas por incendio en parroquia

Las 3 imágenes dañadas en el incendio de la parroquia de la Santa Cruz, en Salina Cruz, el pasado 19 de septiembre, llevarán a cabo un proceso de restauración en un periodo de aproximadamente 15 días, donde se atenderán los daños ocasionados en pintura, extremidades y deformaciones. 

La encargada del proyecto es la artista plástica Fabiola Petrikowski, quien lleva alrededor de 20 años realizando trabajos de restauración de imágenes religiosas en diferentes zonas del estado de Oaxaca.

Fabiola Petrikowski, indicó, que los principales daños que presenta el Señor de las 7 Caídas, son las quemaduras en los pies y la pérdida de uno de sus brazos, la Virgen la Dolorosa perdió dos dedos y daños en la pintura.

De acuerdo al primer análisis de la artista y la composición de madera de dos de las tres imágenes, se calcula que tienen más de 100 años de antigüedad y que podrían ser traídas desde el país vecino de Guatemala.

Será el próximo 15 de octubre, que se entreguen las 3 imágenes restauradas a la parroquia de la Santa Cruz, para la fe y religiosidad de miles de salinacrucenses.

"El reto para mí es como si fuera nueva, en este caso, la reconstrucción es el proceso de limpieza, proceso de ver la porosidad de la madera, hasta donde fue dañada, buscar el material, ensamblar la pieza, porque el Señor de las 7 Caídas se le cayó el brazo y parte de él está totalmente quemado y pues bueno, la Virgen de la Juquila, es de cemento blanco y también va hacer moldeado, proceso de limpieza y creación de la pieza que le falte y ensamblado y al final viene la pintura"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias