Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Inicia siembra en El Tequio para Noche de Rábanos

Inicia siembra en El Tequio para Noche de Rábanos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-09-2022

Con la siembra de semilla en cinco mil metros de "El Tequio", el municipio de Oaxaca de Juárez, se prepara para la celebración de los 125 años de la tradicional Noche de Rábanos en el Zócalo capitalino, el próximo 23 de diciembre.

La secretaria de Fomento Turístico del ayuntamiento capitalino, Adriana Aguilar, explicó que este espacio se realizarán tres siembras con dos tipos de rábano, a fin de lograr diferentes tamaños del tubérculo para concursar en la festividad.

"De esta manera van a poder hacer tres siembras, en tres mentó diferentes que son septiembre, octubre y noviembre, porque los rábanos se necesitan de diferentes tamaños para que puedan los hortelanos hacer todas estas tallas en algunas épocas o en algún año se han quejado de que pues ha estado pues no del tamaño adecuado para poderse tallar y que haremos desde el municipio, pues darles el mejor material para que ellos puedan hacer las maravillas que acostumbrar a hacer cada 23 de diciembre".

Al asegurar que el municipio ofrece el mejor material para la celebración del 23 de diciembre, la funcionaria explicó que la siembra consta de un tipo de rábano largo llamado bartender y otro pequeño de nombre Champion.

Como parte de esta festividad, destacó que el municipio de Oaxaca de Juárez prepara también una exposición de fotografías para que los visitantes puedan conocer de esta tradición, cuya imagen de este año estará presente en los boletos de lotería.

"Nos han confirmado que este año la imagen de los rábanos va a estar presenten en los boletos de Lotería en el mes de diciembre, así es que también nos tocará ir a hacer la cancelación de estos boletos a la Ciudad de México".

Finalizó al señalar que las cosechas se llevarán a cabo los días 18 y 22 de diciembre con la participación de las familias hortelanas y todos aquellos que quieran ser testigos de esta importante labor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias