Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Inicia tianguis de pueblos mágicos con 2 mil expositores

Inicia tianguis de pueblos mágicos con 2 mil expositores
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
12-10-2022

Con la participación de alrededor de 2 mil expositores, 28 secretarios de turismo, 32 compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá, Perú y Polonia así como 88 nacionales y más de mil 500 citas de negocios confirmadas, inició la Cuarta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que está representado actualmente por 132 pueblos de México y que tiene como sede el estado de Oaxaca.

En el evento inaugural que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones, estuvo presente el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien destacó al tianguis de pueblos mágicos como "una gran fiesta fiesta nacional", tras señalar que son 21 años del surgimiento de este programa.

"Importante fiesta turística que busca promover, difundir y comercializar a estas enigmáticas localidades de nuestro hermoso país, donde se respira historia, tradición, costumbres, folklore, misticismo, elementos que hacen de México un destino con identidad nacional".

Durante su intervención, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que seguirán trabando para consolidar el turismo con un rostro social, incluyente y de respeto a la naturaleza que requiere el país.

"El turismo lo que hoy busca es experiencias únicas y eso es lo que representan los pueblos mágicos para México y eso es lo que celebramos hoy en este tianguis, celebramos nuestra cultura, celebramos nuestra diversidad, celebramos la grandeza de cada una de las regiones de México".

Por su parte, el presidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, David de la Peña, señaló que los 132 pueblos mágicos son parte de un programa exitoso que ha sido replicado en otras partes del mundo, también haciendo grandes demostraciones a la economía nacional y que ha sido un factor de cambio para muchas comunidades.

"A pesar de todas las circunstancias adveras que han enfrentado seguimos al pie del cañón, innovando, generando condiciones propicias para el turismo y haciendo valer la marca para posicionar a estas localidades entre los destinos preferidos de todos los turistas".

Al evento que tiene lugar del 11 al 14 de octubre, también asistieron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, así como representantes del Senado de la República, autoridades estatales, municipales y representantes de cámaras empresariales, quienes coincidieron en seguir trabajando en favor de la riqueza arquitectónica, gastronómica y natural de todos los pueblos mágicos que constituyen parte importante del patrimonio cultural de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias