REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Inicia vacunación contra Covid-19 para menores de 12-17 años

Inicia vacunación contra Covid-19 para menores de 12-17 años


La jornada de vacunación para los menores de edad, cuyo rango va de los 12 a 17 años, dio inicio este Martes 26 de octubre, teniendo como sede única el Hospital General con Especialidades en Salina Cruz, esta inmunización que va dirigida especialmente a los niños que presenten alguna comorbilidad tiene como finalidad la aplicación de mil 2 dosis de la farmacéutica de Pfizer-Biontech.

Ante ello, los padres de familias que llevaron a sus hijos al punto de vacunación, expresaron que esta es una medida más de prevención para evitar un contagio riesgoso de Covid-19 en los menores.


Coincidieron que tomar la decisión no fue sencillo, pues lo consultaron con los médicos y con sus propios hijos, siendo en la mayoría de los casos, ellos los que tomaron la decisión final de recibir la vacuna.


Aunque garantizar la estabilidad y salud de los pequeños es la principal razón, los padres comentaron que el regreso a clases también fue un factor considerado, pues esperan que sus hijos puedan reanudar actividades con una mayor protección. 


Pese a que la participación en las primeras horas del día no fue tan alta, pues hasta el mediodía llevaban poco más de 70 dosis aplicadas; los adultos a cargo de los menores que sí convinieron en la vacunación, invitan a las familias con niños que presenten alguno de los padecimientos, a reflexionar sobre los beneficios que la vacuna les puede generar.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.