Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Inicia veda de camarón, veda de ostión termina en septiembre

Inicia veda de camarón, veda de ostión termina en septiembre

El próximo primero de septiembre se levanta la veda del Ostión de Roca en la región del Istmo, luego de tres meses de prohibirse su extracción y venta.

Saúl Sarmiento Náfate, Jefe del Centro Regional de Investigaciones Acuícolas y Pesqueras (CRIAP), dio a conocer que el molusco estuvo en veda durante los meses de junio, julio y agosto, sin embargo, a partir de este primero de septiembre las personas lo podrán consumir.  

La veda temporal de tres meses contempla su reproducción y crecimiento para la comercialización en el mercado nacional, capturar Ostiones en temporada de veda es un delito del orden federal.

Mencionó que esta veda inicia el 1 junio al 31 de agosto en la zona comprendida desde el estado de Sinaloa, Nayarit, Manzanillo, Michoacán, Oaxaca, y Chiapas, exceptuando áreas en el estado de Guerrero, donde se mantiene la veda de Ostión de Piedra, hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, explicó da inicio de la veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón en el litoral del océano Pacífico. Advirtió que, aquellas personas que sean sorprendidos "infraganti", además que pueden perder el permiso de pesca, así como los equipos correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias