Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Inician actividades contra la lucha del VIH-SIDA en Tehuantepec

Inician actividades contra la lucha del VIH-SIDA en Tehuantepec

 Por 3 días en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se estarán realizando actividades públicas para concientizar a los diferentes sectores sociales, sobre una de las pandemias más terribles que enfrenta en mundo, el VIH-SIDA, la cual, de acuerdo a activistas sociales de la región del Istmo de Tehuantepec, ha aumentado en esta región de Oaxaca.

Los datos oficiales del Gobierno Federal, notificados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, establecen que en Oaxaca se han diagnosticado 10 mil 836 casos hasta el 2021, de ellos, más de 1400 se encuentran identificados en la región del Istmo de Tehuantepec.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, a conmemorarse este 1° de diciembre de 2021, el Colectivo Istmo Trans Tehuantepec, en coordinación con el ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, estarán llevando a cabo actividades de información con conductores del transporte público, trabajadores sexuales y población en general, a partir de este 29 de noviembre.

El día 1 de diciembre, se finalizará con la aplicación de pruebas rápidas de forma confidencial en las oficinas del palacio municipal y la dotación de insumos. Durante la tarde, se efectuará un evento simbólico, un lazo de veladoras en memorias de las personas que han fallecido por esta terrible enfermedad, que a más de 40 años de lucha, no se tiene una cura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias