Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Inician conferencias de prevención de delito en planteles escolares

Inician conferencias de prevención de delito en planteles escolares
Por: Suhail Miriak Cabrera
Salina Cruz
14-03-2023

Este lunes 13 de marzo dio inicio el programa de "Prevención del Delito y Educación Vial en Instituciones Educativas" en Salina Cruz, Oaxaca, el cual es un proyecto que motiva la socialización entre la policía municipal y los estudiantes de nivel medio superior para de esta manera generar un entorno seguro para los jóvenes estudiantes.

Este proyecto es coordinado a través de la Dirección de Educación, bajo la tutela de José Aín Sarmiento Náfete, en coordinación con la Dirección de Vialidad y transporte, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Desde el pasado 21 de febrero se empezaron a realizar las reuniones con los planteles educativos para, de manera conjunta realizar un análisis de los temas que se tocarían en estas pláticas, y tras varios días lograron crear un programa adecuado para cada una de las instituciones participantes, iniciando con el nivel medio superior.

El comisario de seguridad pública municipal Juan Carlos Montes de Oca, indicó que los temas que se tocaron en esta ocasión en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 25 fueron el uso de drogas, las precauciones en materia de vialidad y la violencia de género, enfatizando que esta última fue prioritaria en las pláticas.

La mayoría de los estudiantes del CBTIS 25 fueron muy participativos durante las conferencias, por lo que el comisario de seguridad señala que el programa fue un éxito, por lo que espera que los jóvenes pongan en práctica lo aprendido en su día a día, pues ellos son el futuro de Salina Cruz. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias