Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Inician Jornada Nacional contra Arbovirosis

Inician Jornada Nacional contra Arbovirosis
Por: José Luis López
Salina Cruz
08-04-2019

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y representantes del Ayuntamiento de Juchitán, dan el banderazo de inicio de las actividades de la Primera Jornada Nacional de lucha contra la Arbovirosis, en toda la región del istmo. 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Daniel López Regalado, dio a conocer que esta actividad consiste en la campaña intensiva de todo el personal del área de control de vectores, para evitar la proliferación de los insectos transmisores del Dengue, Zica y Chinkungunya, en los diferentes municipios. 

En lo que va de la temporada se ha tenido un registro de 13 casos de dengue en la región, por lo que se intensificarán las acciones de fumigación, con la participación de 93 trabajadores del área de paludismo y 68 promotores de la salud.

Arbovirosis es el nombre que se le ha dado a un conjunto de virus transmitidos por artrópodos, o también conocidos como fauna nociva, que abundan en esta zona del istmo. Anteriormente la proliferación de estos insectos se daba en temporada de lluvias, pero actualmente la presencia de los insectos nocivos se da en todo el año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias