Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Inician operaciones del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico

Inician operaciones del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico

Este viernes 22 de diciembre el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, inauguró en compañía del gobernador Oaxaca, Salomón Jara Cruz y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, la línea Z del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 Este recorrido inaugural partió alrededor de las 12:00 del día de Salina Cruz, Oaxaca hacía Coatzacoalcos Veracruz., línea que, de acuerdo a los datos del Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se encuentra terminada al cien por ciento.

Fue en el año de 1999 cuando las estaciones ferrocarrileras como la de Matías Romero Avendaño en el Istmo vieron pasar por última vez un tren de pasajeros de Ferrocarriles de México.

Este primer tren fue abordado por personalidades como el embajador estadounidense, Ken Salazar, así como el empresario mexicano, Carlos Slim, entre otros directivos de empresas privadas que tendrán inversiones en los 12 parques industriales del Corredor del Istmo de Tehuantepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias