Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Inician operativos de Profeco en Guelaguetza 2023

Inician operativos de Profeco en Guelaguetza 2023

La Oficina en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor, inició diversas acciones en Julio, mes de la Guelaguetza 2023, que tienen por objetivo garantizar el respeto de los derechos de las personas que consumen servicios turísticos y de temporada.

En un comunicado, la dependencia explicó que atenderán las denuncias mediante acciones de verificación y recepción de quejas en los principales eventos realizados alrededor de las festividades tradicionales de los Lunes del Cerro.

La Profeco recordó a proveedores participantes de los distintos eventos que deben exhibir los precios y tarifas de productos o servicios de manera visible y clara; respetar los precios exhibidos de cada uno de los productos.

También, hacer entrega de comprobantes de las operaciones comerciales realizadas; evitar prácticas discriminatorias, condicionamiento, negativa de venta o cargos indebidos, de esta manera se garantizan los derechos de las y los consumidores en Oaxaca y sus visitantes en estas importantes festividades de los Valles Centrales.

La delegada de la Profeco en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, informó que existe respetuosa colaboración con la Secretaría de Turismo para la atención pronta de consumidores que requieran asesoría. Además, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca, se realizarán recorridos de supervisión en la Feria Internacional del Mezcal 2023, a efecto de cerciorarse que los productos acrediten el cumplimiento normativo.

También se realizarán recorridos de vigilancia del correcto comportamiento comercial en los distintos eventos como el Primer y Segundo Lunes del Cerro, la Feria Internacional del Mezcal en Centro de Convenciones, la Semana de los Antojos Sabores de mi Tierra, Feria del Tejate y el Tamal, las Guelaguetzas de Zaachila, Zimatlán y Etla y la Feria de las Artesanías en Tlacolula.

Con estas acciones, la Profeco reiteró su compromiso de proteger a la población consumidora y puso a su disposición los canales de comunicación para reportar a proveedores abusivos o solicitar asesoría al Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 41, 951 5134649 y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias