Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Inician trámites de reubicación de trabajadores de los SSO

Inician trámites de reubicación de trabajadores de los SSO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
08-07-2021

Para generar un ahorro de al menos el 60% en renta mensual de 10 oficinas administrativas, el secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, giró instrucciones para iniciar los trámites de reubicación de los trabajadores a un nuevo espacio ubicado en Santa Rosa Panzacola.

Al considerar que al mes los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) generan un gasto de un millón de pesos en renta para este conjunto de edificios, el funcionario explicó que la falta de liquidez de la dependencia enfrenta un adeudo de 6 millones de pesos.

"Tenemos un pago mensual específicamente de las unidades, de los inmuebles en la Ciudad de Oaxaca de un promedio de un millón de peso mensuales, un poquito más de un millón de peso mensuales, la idea con Ciudad Salud es que esto se reduzca a más de la mitad el gasto en total, estamos hablando de un gasto promedio entre 400 y 500 mil pesos mensuales".

El titular de los Servicios de Salud en el Estado, agregó que la reubicación busca hacer más eficiente el recurso que se tiene en el sector salud, facilitar trámites, transporte y la atención al público en general.

"Estamos siendo más eficientes en el gasto de estos recursos, recordemos que un peso que se gasta en la renta de un inmueble, un peso que se gasta en lo que tú quieras que no sea en la atención médica, significa que es un peso que no se gasta en la atención de la salud de las y los oaxaqueños".

Los Servicios de Salud de Oaxaca rentan en total 89 inmuebles en todo el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias