Buscar
24 de Mayo del 2024
Educación

Inició el paro indefinido de labores educativas en Oaxaca

Inició el paro indefinido de labores educativas en Oaxaca

Dentro del marco de la celebración del Día del Maestro, profesores de la Sección 22 de los Trabajadores de la Educación en el estado del Oaxaca, se suman al paro indefinido de labores a nivel nacional, dejando sin clases alrededor de 800 mil niñas y niños.

Luego de sostener una conferencia de Prensa en la capital oaxaqueña la mañana del día miércoles 15 de mayo del año en curso, anunciaron el inicio de una jornada de lucha con base a los resolutivos del VI congreso estatal y nacional, donde de manera unánime más de 80 mil profesores acordaron exigir atención urgente a sus demandas planteadas en un pliego petitorio que fue entregada al gobierno estatal y federal.

 Aun cuando, en tiempo y forma el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero, reveló en la reciente conferencia de Prensa, que las demandas planteadas ya se estaban atendiendo, sin embargo, aproximadamente 500 escuelas de las diversas regiones del estado de Oaxaca cerraron sus puertas para participar en la marcha de protesta concentrándose en el monumento a Juárez, para culminar en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Lo trabajadores de la educación están demandando la Abrogación de la Ley del ISSSTE, reforma que se puso en marcha desde el año dos mil, así como la reforma laboral educativa y sus leyes secundarias, que consideran no favorecer a los trabajadores de la educación.

Así como la instalación de mesas de negociación CNTE-AMLO, todos los integrantes de la Sección 22 coinciden que se necesita una solución, y no dilación a sus exigencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias