Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Inició temporada de huracanes en el Atlántico

Inició temporada de huracanes en el Atlántico
  • Se prevén huracanes de categorías entre 3 y 5
  • Las temperaturas del Golfo de México factor determinante
  • Este primero de junio inició la temporada de huracanes 2022 en el Océano Atlántico, la cual se prolongará hasta el 30 de noviembre, se prevé que sea más activa de lo que usualmente se presenta.

    El inicio de esta temporada se da en el contexto del paso del huracán "Agatha" por el estado de Oaxaca, que al momento reporta 11 personas muertas, decenas de desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

    Al momento "Agatha" se coloca como el más potente que toca tierra en mayo en las costas del pacífico, cuya temporada de huracanes inicio el 15 de mayo, que también concluye el 30 de noviembre.

    De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se esperan entre 14 y 21 tormentas y entre seis y 10 huracanes, se prevé que de estos entre tres y seis podrían ir de categoría tres a cinco dentro de la escala Saffir-Simpson.

    De acuerdo a los expertos las aguas cálidas del Golfo de México propician la generación de huracanes de alta intensidad, "las temperaturas de las aguas del Golfo de México son cruciales en términos de huracanes y tormentas, ya que obtienen el combustible que necesitan, vapor de agua cálido, de la superficie del océano", explicó a  EFE,  Anthony Reynes, meteorólogo del NHC, con sede en Miami.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias