Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Injusto el arancel de EUA al jitomate mexicano

Injusto el arancel de EUA al jitomate mexicano

 

Hoy la conferencia de prensa arrancó desde Zapotlán de Juárez, Hidalgo


  • Combate al huachicol

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Hidalgo Omar Fayad presentaron avances sobre la lucha contra el robo de combustible. En dicho estado hay siete bandas de robo de combustible, se han recuperado 886 tomas clandestinas y 745 mil litros de hidrocarburos"

Al respecto el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en Hidalgo patrullan 3 mil 142 elementos de seguridad en 45 poblaciones donde se ha identificado que hay huachicoleros.


  • Disminuye el robo de combustible en el país

El robo de combustible disminuyó 95% a nivel nacional gracias al plan contra robo de combustible del gobierno federal, mientras que en Hidalgo disminuyó hasta 50 por ciento, aseguró López Obrador. "Salió un periódico del extranjero diciendo que sí disminuyó pero que vamos a repuntar, porque apuestan a que nos vaya mal, nuestros adversarios tienen esa visión aunque no tengan elementos siempre hacen esas proyecciones".


  • La economía mexicana va bien

Nuestros adversarios quieren que me vaya mal. Reconozco el bacalao aunque venga disfrazado. Va muy bien la economía de México, el peso está muy bien en el tiempo que llevamos no se ha depreciado la moneda.


  • Injusto el arancel de EUA al jitomate mexicano

El presidente dijo que el arancel de 17.5 por ciento que Estados Unidos impuso al jitomate mexicano es una decisión política del gobierno vecino y que México defenderá a sus productores. "Se toman estas medidas de manera política electoral, son totalmente injustas, estamos defendiendo a los productores", afirmó. El gobierno federal buscará mantener una buena relación entre ambos países y que, el fenómeno migratorio es un tema en el que se trabaja para moderar, sin embargo "cerrar fronteras para productores es contradictorio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias