Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil por temporada de lluvias

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil por temporada de lluvias


Santo Domingo Tehuantepec, a 25 de mayo de 2022.- Con la finalidad de prevenir posibles incidentes ante la temporada de lluvias y ciclones próximos a iniciar en todo el país, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés, para posteriormente declararse en sesión permanente.

Señaló que la instalación de este consejo es con el objetivo de actuar de una manera responsable, implementando un plan de acción en concreto, armando los equipos de trabajo, integrando cada una de las comisiones involucradas para poder hacer frente a la temporada de lluvias y huracanes que cada año afectan no sólo a la región del istmo sino a todo el estado.

Martínez Cortés, dijo que dentro de la instalación del Consejo se dieron a conocer todas las zonas de posibles riesgos en caso de una contingencia, tanto en el casco del centro de Tehuantepec, como en la periferia del municipio.

La edil dijo que las zonas afectadas por las lluvias son la parte alta de Guichivere y de Vixhana, donde la humedad y los desgajamientos de cerros provocan probables derrumbes; la zona donde hay costa, la Agencia Municipal de Guelaguichi, las zonas Mixes-Zapotecas, en donde sus caminos se vuelven intransitables por los derrumbes. Expuso que el tema de la prevención está en manos de todos, evitando tirar basura en las calles que puedan taponear las coladeras y filtros por donde circula el agua de la lluvia.

Estuvieron presentes en la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortes; el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez; el encargado de protección civil municipal, Antonio Ríos González; el encargado de la Policía Municipal, Alfonso Valdivieso Velásquez; el representante de la Guardia Nacional, Rubén Quijano Escudero y el Teniente Coronel de la cuarenta y seisava Zona Militar, Víctor Cruz Navarro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias