Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Instalan mesa de trabajo para el combate delictivo en Pátzcuaro

Instalan mesa de trabajo para el combate delictivo en Pátzcuaro

Debido a la alza de la incidencia delictiva en la Región Pátzcuaro, fue instalada un mesa de trabajo conjunta entre las autoridades municipales de Pátzcuaro y la Fiscalía General del Estado, donde acordaron reuniones periódicas en atención de una sola agenda de acciones preventivas y combativas. 

Pátzcuaro es uno de los municipios con alerta de género, cuyo tema es prioritario será disminuir y eliminar dicho índice negativo.

Fueron revisados delito de lesiones dolosas en los meses de agosto, septiembre y octubre, así como la incidencia de los delitos de violencia familiar y extorsión.

Así, se dio a conocer el mapa puntero de los principales delitos, conforme al cual se trabajará para la coordinación de seguridad y procuración de justicia entre ambas autoridades. 

Dentro de las acciones, acordadas, será instalada una mesa de trabajo con la Fiscal de Violencia Familiar y de Género, que realizará una campaña de prevención e investigación de este delito, en coordinación con las autoridades del municipio.

En la próxima sesión, expondrán un calendario de operativos, tanto de los delitos de robo, como del tema de los albergues que no están regularizados en el municipio, así como la estadística de resolución de carpetas de investigación de la región de Pátzcuaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias