Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Instalarán granja solar en Santa María del Mar

Instalarán granja solar en Santa María del Mar
Por: José Luis López
Salina Cruz
12-06-2019

Después de 9 años de carecer de los servicios básicos , finalmente Santa María del Mar tendrá energía eléctrica tras lograr un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Marco Antonio López Sánchez, Coordinador de Agencias Municipales de Juchitán, informó que está comunicación ha carecido de agua potable, energía eléctrica, y un camino terrestre, debido al conflicto que agrario que ha tenido con los pobladores de San Mateo del Mar, por la disputa de mil hectáreas de tierras de colindancia.

Indicó que la CFE a través de su Director General ha anunciado la instalación de una Granja Solar, que abastecerá se energía eléctrica a toda la comunidad.

En lo que respecta al camino, aún no se ha podido establecer el proyecto debido a la oposición de los opositores al Proyecto Eólico, por lo que se estará buscando la instalación de una mesa de diálogo entre las comunidades, para resolver esta problemática.

Los habitantes se Santa María del Mar continúa usando como única vía de salida al pueblo la Laguna Superior, ya que por el conflicto con San Mateo del Mar, se les mantiene bloqueado el paso terrestre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias