Buscar
04 de Marzo del 2024
Política

Integrante de Los Beltrán Leyva pasará 20 años en prisión

Integrante de Los Beltrán Leyva pasará 20 años en prisión

Ricardo Reza García, alias "El Reza", fue sentenciado a 20 años de prisión, es acusado del delito de delincuencia organizada, hipótesis de cometer delitos contra la salud, con funciones de administración, dirección o supervisión en el cártel de Los Beltrán Leyva.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación del Estado de México en febrero de 2013, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Reza García en Acapulco, Guerrero, quien una vez detenido, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano.

De acuerdo con las autoridades, el ahora sentenciado, fungía como escolta de uno de los líderes del cártel de Los Beltrán Leyva, teniendo como funciones jefe de plaza, jefe de sicarios, y escolta de Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", cuyo centro de operaciones era el puerto de Acapulco, Guerrero, y como actividad preponderante la comisión de delitos contra la salud.

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, le impuso 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito referido. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 "CPS Coahuila".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias