Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Integrantes del FNTSRM toman las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria

Integrantes del FNTSRM toman las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria

Debido al incumplimiento por parte de las autoridades estatales de los Servicios de Salud, en los acuerdos llegados en mesas de trabajo anteriores con el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana Sección Oaxaca. Desde el mes de enero han venido haciendo movilizaciones para ser atendidos, en el mes de abril sufrieron hostigamiento por parte de algunos jefes inmediatos comentó Eliseo Castro Medina, quien es el Delegado Sindical.

En el mes de mayo reciben una propuesta por parte de las autoridades estatales, donde aseguraban la creación de un espacio de trabajo para los agremiados de este sindicato, misma que no ha sido cumplida hasta el día de hoy, de igual forma exigen se respete al personal contratado que ha venido laborando prácticamente expuesta durante esta temporada de pandemia, pues no se les ha brindado la protección necesaria para poder laborar de manera adecuada, aunado a la falta de sus pagos de manera puntual además del despido injustificado de los médicos que han prestado sus servicios desde que inició la pandemia por COVID-19.

Hasta el momento, no hay un plazo definido para la liberación de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Juchitán, así como a la toma de las Jurisdicciones 3, 4 y 6 además de las oficinas de la Dirección de Administración y las oficinas de Promoción y Prevención. En caso de no recibir una respuesta al pliego petitorio emitido por ellos, se tomarán nuevas medidas como la toma de las demás jurisdicciones hasta obtener respuesta a sus demandas.


Jesús del Carmen/Meganoticias 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias