Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Intensifican operativos a motociclistas ante incremento de actos delictivos

Intensifican operativos a motociclistas ante incremento de actos delictivos

Los operativos a motociclistas por parte de la policía vial estatal en calles y carreteras de Salina Cruz, se han intensificado en los últimos 20 días en la ciudad, ante el incremento de actos delictivos a bordo de estas unidades, como robos, asaltos, incluso, asesinatos.

Las revisiones que se realizan se ubican en distintos puntos de la ciudad a lo largo del día, en avenidas principales y en horas concurridas para poder identificar la mayor cantidad de unidades posibles, dichas acciones están acompañadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina y la Policía Vial Municipal, donde se solicita a los motociclistas, placas, tarjeta de circulación y uso de cascos.

De acuerdo a las últimas denuncias ciudadanas, realizadas principalmente a través de redes sociales; y en los reportes de hechos delictivos, los responsables se desplazan en motocicletas.

"Sabemos muy bien que la delincuencia se mueve prácticamente en este tipo de vehículos, en este tipo de unidad, servicio y número de serie y si en su momento se detectara uno, se pone inmediatamente a disposición de la fiscalía", indicó el Oficial a cargo del operativo.

Hasta el momento, los operativos han dejado como saldo mayoritario la identificación de motocicletas con reporte de robo. Por lo que exhortan a la ciudadanía a circular con las identificaciones pertinentes y respetando las señales de tránsito, así mismo realizan el llamado de atención a los automovilistas para evitar conducir utilizando el teléfono celular o en estado de ebriedad.

"Que porten su licencia, tarjeta, su casco protector, placas, en SEMOVI sabemos que ahorita no hay placas, pero con el trámite que hagan y trámite de su licencia con su recibo de pagos son válidos .... y a los automovilistas portar su cinturón de seguridad ... y el que no esté ingiriendo bebidas embriagantes y manejando su vehículo motor", enfatizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias