Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Internautas cuestionan datos de Covid-19 de SSO en el Istmo

Internautas cuestionan datos de Covid-19 de SSO en el Istmo

Hace aproximadamente una semana les presentamos como la interacción de usuarios mediante las diversas redes sociales muestran la situación sanitaria que se vive actualmente por la pandemia mundial del Covid-19, los números de casos positivos e incluso el aumento en el número de defunciones no concuerdan con los datos de autoridades federales o estatales.

Cada día, la población istmeña se pronuncia en contra de la nueva semaforización en color naranja en el que el Estado de Oaxaca transitó, pues los casos en la Región cada vez van a la alza.

COVID-19

ISTMO DE TEHUANTEPEC 

08 JULIO

80 DEFUNCIONES

17 JULIO

99 DEFUNCIONES

19 DEFUNCIONES EN UNA SEMANA

En la Región del Istmo de Tehuantepec, los servicios de salud han contabilizado hasta el corte del 17 de julio 99 defunciones de acuerdo al panorama epidemiológico correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en tan solo 8 días se sumaron 19 decesos.

Ante este escenario, la población comienza a percibir datos distintos a los oficiales, pues a través de diversas páginas de redes sociales se han hecho públicos algunos fallecimientos por Covid-19 en la región del istmeña, tal es el caso del que fue líder de los jubilados de PEMEX en el Puerto de Salina Cruz, Onelio Méndez Avendaño; el doctor cirujano y anestesiólogo, Israel Vásquez Rodríguez; el más reciente y lamentable deceso fue el del presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

COVID-19

ISTMO DE TEHUANTEPEC 

08 JULIO

568 CASOS CONFIRMADOS

17 JULIO

748 CASOS CONFIRMADOS

180 CASOS NUEVOS

Aunado a el incremento de decesos y casos confirmados que se han registrado en esta región del estado, el 08 de julio se había reportado 568 casos; una semana después se contabiliza 748 casos confirmados; un aumento de 180 casos; sin embargo, por cuarto día consecutivo la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Istmo no ha llevado a cabo el informe técnico mediante transmisiones en su página oficial de Facebook; esto da partida a que los títulos de nota suenen alarmantes, ejemplo, "Noticias Istmo Voz e Imagen", que publicó "Hospital tehuano pierde personal por Covid-19, labora con recursos limitados"; En cuanto el "Istmo Press", señala que "Cierran mercado municipal de Juchitán ante posible brote de Covid-19"; "El Matutinazo Noticias", da a conocer que el "cierre del parque Juárez de San Blas Atempa ante aumentos de Covid-19", los múltiples portales de noticias en redes sociales, recalcan en aumento de los decesos y casos positivos de este nuevo virus. 

Con toda esta situación que se vive, no son ajenos los comentarios de los usuarios que hacen uso de estas plataformas; entre algunos de estos podemos leer "Pero las cifras no se ven reflejado en el conteo de la SSO"; como también hay usuarios que expresan que la poca participación de la población hace que los contagios no disminuyan "Ya no veo a esas personas que decían: puro covid, ¿¡y las otras "enfermedades están de vacaciones"!? ¿Ya captaron que es una pandemia real?, bueno ahora por favor sigan las recomendaciones sanitarias? gracias"; "Desgraciadamente algunas personas siguen incrédulas. En verdad que no se los deseo. Pero hasta que no les toque cerca? hasta entonces sabrán lo que es amar a dios en tierra ajena". 


Esto por citar algunos comentarios, recientes, pues es importante reconocer que las plataformas digitales han mostrado la parte obscura, de la demora en la actualización de casos activos y defunciones en la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias