Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Inversiones millonarias para reconstrucción sin aterrizar en agencias

Inversiones millonarias para reconstrucción sin aterrizar en agencias

2 millones 700 mil pesos fue la inversión destinado para la reconstrucción de un centro indígena en la comunidad de Rancho Llano de San Blas Atempa, recurso que hasta el día de hoy no ha sido suficiente para la culminación de 4 aulas, y es que el proceso por diferentes factores se ha detenido.

José Manuel Salinas Camacho, director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, indicó que hasta el día de hoy, se lleva un avance del 40% de las aulas consideradas, sin embargo, detalló, que los procesos de reconstrucción han sido muy prolongados, ya que para la demolición del edificio dañado tuvo que pasar 1 año (octubre 2018) y para que una constructora iniciará a trabajar en el plantel pasó un año más (noviembre 2019), quedando detenidos los trabajos al inicio de este 2020.

De las 8 aulas dañadas desde el 2017, sin tomar en cuenta sanitarios y dirección, 5 se están ocupando a pesar de los daños estructurales y el riesgo que eso representa, al no contar con más espacios, el resto de los grupos toman clases al aire libre bajo un techo de lámina.

Preocupa que a más de dos años del sismo, la suma millonaria no se aplique en su totalidad, lo que podría llevar al abandono de los trabajos que hace apenas 3 meses iniciaron.

Denuncia, que a pesar de los llamados constantes que ha realizado a la constructora y a las dependencias correspondientes, no han sido atendidos, como en municipios importantes de la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias