Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Invertirá la CEA 47 MDP para el drenaje colapsado

Invertirá la CEA 47 MDP para el drenaje colapsado
Por: José Luis López
Salina Cruz
03-11-2020

Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, acordaron iniciar con un proyecto para la rehabilitación del drenaje colapsado en esta ciudad, donde se estarán aplicando 47 millones de pesos que fueron redireccionados para atender esta problemática.

José Antonio Sánchez López, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta ciudad, indicó que en la ciudad se detectaron 57 puntos de derrame de aguas negras, pero se ha programado la atención por sectores, y así realizarlo de manera ordenada hasta atender todos las zonas afectadas.

Se tiene previsto que los trabajos se inicien en Octava Sección con el Colector Cheguigo, donde se atenderán 14 puntos colapsados, aunque el proyecto de manera general contempla un total de 4 mil 500 metros de tuberías que serán restablecidas para el servicio sanitario.  

El recurso que será aplicado para estos trabajos forma parte de los fondos que el Gobierno del Estado solicitó como préstamo y que en un inicio estaban destinados para la red de agua potable, pero el Ayuntamiento de esta ciudad, solicitó que fueran invertidos para atender el drenaje colapsado de la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias