Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Investiga Fiscalía Anticorrupción más del 60% de municipios de Oaxaca

Investiga Fiscalía Anticorrupción más del 60% de municipios de Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-09-2021

La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en Oaxaca, mantiene investigaciones en 365 de los 570 municipios del estado, donde se encuentra involucrada alguna autoridad municipal.

"Más allá de que al día de hoy tengamos de los 570 en 365, seguro estoy que en algún momento esos municipios faltantes, 205, seguramente pudieron haber estado en su momento también denunciados".

El titular de este organismo, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, explicó que en el resto de los municipios faltantes se pudo haber realizado alguna investigación en su momento, pero a la fecha el 64% ha sido denunciado, sobre todo por desvío de recursos o peculado.

"El tema tiene vertientes muy claras, una de ellas tiene qué ver con el desvío de recursos, básicamente el peculado, ese es un rubro importante de las denuncias o investigaciones que nosotros estamos analizando a partir de las denuncias presentadas, desvío de recursos que en su mayoría tiene qué ver con obra pagada no ejecutada u obra pagada simulada, básicamente, en donde se generan contratos, en donde se pagan los mismos y en donde hay en el mejor de los casos un porcentaje mínimo de avance en las obras".

El Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción en Oaxaca, destacó que entre los municipios que presentan mayores denuncias se encuentran Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Salina Cruz, Santa Lucía del Camino, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias