Último
minuto:
Más
Noticiero
Investiga PROFEPA y la FGR muerte de cocodrilo en Oaxaca
Ecología

Investiga PROFEPA y la FGR muerte de cocodrilo en Oaxaca

Por: Meganoticias
Salina Cruz
Fecha: 10-08-2025

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó que se ha iniciado una investigación por la muerte de un cocodrilo americano (Crocodylus acutus) en la laguna La Ventanilla, Santa María Tonameca, Oaxaca. 

El ejemplar, macho de entre 40 y 50 años y 4.06 metros, era conocido como "Lucho" y estaba bajo depositaría en la UMA "La Ventanilla" desde 2005.

Personal de Profepa y un médico veterinario realizaron la necropsia y tomaron muestras para determinar la causa de muerte; los resultados estarán listos en uno o dos meses.

Por razones sanitarias se procedió a su entierro en playa, se solicitó el informe oficial a la UMA y se dará vista a la FGR para la investigación.

El Crocodylus acutus está en categoría "Sujeta a Protección Especial" (NOM-059) y en el Apéndice II de CITES. 




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias