Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Investigan a UABJO por temas fiscales, contratación irregular y peculado

Investigan a UABJO por temas fiscales, contratación irregular y peculado
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
28-01-2022

El Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, reveló que el organismo que preside lleva a cabo por lo menos 10 investigaciones relacionada con la Universidad Autónoma "Benito Juárez de Oaxaca" (UABJO).

"En términos generales tenemos un número aproximado de 10 investigaciones, son las que se me vienen a la mente, relacionadas con la universidad, tiene que ver algunas de ellas con temas fiscales, algunas otras con la contratación irregular y algunas otras más con el desvío de recursos a partir de subcontratistas en el tema de servicios de honorarios".

Iruegas Álvarez, señaló que en las investigaciones que se llevan a cabo, están involucrados funcionarios, así como sindicatos.

"En el tema de la universidad no quisiera ser muy específico, sin embargo, los delitos en torno a estas 10 investigaciones en las cuales están relacionados ya sea, funcionarios de la universidad o sindicatos, tiene que ver con los puntos que hice alusión, delitos fiscales, desvío de recursos, básicamente, peculado o ejercicio ilícito del servicio público".

Agregó, que en el caso del ex rector, Eduardo M. H., quien enfrenta un proceso por presunta defraudación fiscal por un monto alrededor de los 51 millones de pesos, la Fiscalía Anticorrupción tiene un plazo de investigación de tres meses para seguir recabando información que permita solidificarla y en su momento plantear la acusación correspondiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias