Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Investigan aparición de tortugas muertas en Salina Cruz

Investigan aparición de tortugas muertas en Salina Cruz

Durante esta semana se han reportado apariciones de tortugas marinas muertas, en playas de la agencia de las Salinas del Marqués, perteneciente al municipio de Salina Cruz. De acuerdo con reportes, se han comenzado las investigaciones de las causas del evento que hasta ahora se desconocen, además del levantamiento de las especies por medidas de salubridad e iniciar el análisis de las mismas.

En entrevista con el mando de Protección Civil del ayuntamiento, se mencionó sobre la atención del llamado que recibieron por parte de autoridades de la agencia, para arribar al lugar y corroborar los cuerpos en descomposición de los animales, los cuales atendieron con su levantamiento y traslado para iniciar los análisis correspondientes y determinar las causas de los decesos de las más de 15 tortugas que hasta ahora se han registrado en diversos puntos.

El coordinador del órgano, Rafael Ramírez López, mencionó que en primera instancia se habían reportado la aparición de solo 2 tortugas en la playa en días pasados, pero al arribar se percataron de la presencia y aparición de más especies en el lugar y al recorrer más distancias hacia otras playas como las aledañas en Guelaguichi, se encontraron más restos de los animales, los cuales destacaban por su caparazón y huesos como cráneos en estado de descomposición.

También la directora de Ecología del municipio, Rocío Gómez Ortega, añadió que de acuerdo al procedimiento en la determinación de las causas, se inspeccionarán de manera interna a las especies, analizando los restos que puedan servir de evidencia y así poder concluir en el caso y determinar sanciones si es que hubo injerencia humana o bien algún fenómeno natural causante.

Por último se mencionó la comunicación contínua que se mantendrá tanto con autoridades como de los pescadores pobladores del sitio, en caso de seguir las apariciones de tortugas muertas, caso en el cual Semarnat también participará y retomará para diligencias competentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias